Algunos críticos han afirmado que la marca alemana es sinónimo de deporte pero a baja escala, y yo me atrevería a no solo a afirmarlo sino agregar que también es sinónimo de elegancia y vanguardia tecnológica, y quien mejor para expresar estos conceptos que el protagonista de este nuestro artículo, el Audi TT RS 2019, el cual nos llega con su acostumbrado cuerpo deportivo pero con estética actual, digna de este año 2019 y por supuesto avizorando el futuro. Una de las cosas más espectaculares que nos ofrece esta nueva berlina deportiva es su motor de 400 caballos de fuerza, que por cierto volvió a ganar el premio Motor Internacional del Año por novena vez consecutiva, pero parte de este acostumbrado logro también estrena algunas modificaciones, que por supuesto les voy a estar hablando, así que sin más preámbulos, comienzo.
Su concepto
El Audi TT es un auto deportivo, producido por el fabricante alemán desde el año 1998 en Gy?r, Hungría, por lo que ya van más de 20 años dándonos lujo, velocidad y confort, de hecho hasta la fecha van tres generaciones de este hermoso auto de 2 plazas en todas sus configuraciones, motor delantero transversal, con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas más tracción delantera o en las cuatro ruedas. El prototipo del Audi TT fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1995, con diseño acreditado a J Mays y Freeman Thomas del estudio de diseño en California que pertenece a la Volkswagen, y por otro lado el diseño interior se le debe a Martin Smith. Por ultimo quiero destacar el nombre TT que indica a la Tourist Trophy.
Audi TT RS 2019
Esta nueva berlina deportiva de la marca alemana cuenta con una serie de nuevas peculiaridades que lo hacen completamente singular, y obviamente distinto al resto de autos deportivos de su segmento. Quiero destacar que este coche también lanzo su versión descapotable para este 2019, sin embargo, en este artículo nosotros preferimos enfocarnos en la versión coupe por su estupendo nivel de diseño, sobre todo por sus nuevos colores como el verde Kyalami, el naranja pulso y el azul turbo.
El exterior
Para comenzar de manera sistemática debemos entonces fijarnos en el frontal rediseñado con el logotipo quattro en acabado titanio mate colocado por debajo de la parrilla Singleframe en negro mate, que belleza. Por otro lado las entradas de aire aumentaron su tamaño capturadas con el mismo despliegue de la parrilla, que al unirse a los faros con tecnología LED y a las molduras del capo, hacen de este frente un lugar para enamorarse al igual que los laterales con sus líneas y molduras hasta llegar hasta su inclinada parte trasera, con su alerón deportivo, antena con diseño de aleta de tiburón y sus dos salidas de escape, sin obviar sus calaveras rojas con tecnología LED.
El interior
Como ya mencionamos en el concepto de este bello auto deportivo, en su interior solo hay lugar para dos plazas, pero en asientos tapizados en Alcántara y cuero bellamente decorados gracias a su diseño de costura en color rojo, color que por cierto esta en otros lugares tales como en el cónsul central, en la palanca de cambio, volante deportivo de cuatro radios con controles y en las salidas redondas del aires acondicionado. En cuanto a la tecnología debo mencionar la pantalla RS especial de 12,3 pulgadas, la cual ofrece el sistema Audi virtual cockpit y además puede mostrar información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g.
Tren motriz, el ganador de premios
El famoso motor es un turbo TFSI de cinco cilindros de 2.5 litros el cual ofrece 400 caballos de fuerza y un par motor de 480 Nm, asociado a una caja automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Por otro lado debo informar que la tracción es total. Para finalizar quiero destacar que este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, toda una bestia.
Artículos recomendados