El Citroën C4 Cactus y su sistema Airbumps han generado numerosos comentarios por la red. Todo el que descubre su sistema tiene inquietudes por descubrir si funciona o no, y sobretodo, quieren verlos en acción para ver si realmente protegen o no las puertas del C4 Cactus.
Los compañeros de Autopista han ido mucho más allá que nadie y han decidido comparar una puerta convencional (de un Mercedes-Benz Clase A de primera generación en concreto), con la puerta del C4 Cactus, dejándole caer unas pesas de gimnasio de distinto peso a las puertas, ¿el resultado?
Detalles a tener en cuenta
Antes de ver el vídeo, debes saber que la puerta del Mercedes-Benz está en condición ventajosa, debido a que esta se puede mover libremente y de esta forma, disipar mejor el impacto. Sin embargo, la puerta del Citroën C4 Cactus se encuentra montada en la carrocería, sin posibilidad de moverse y sin poder disipar del mismo modo la energía.
Pese a ello, la puerta del Mercedes-Benz Clase A resulta bastante dañada durante la prueba, aunque seguramente estos daños hubiesen sido mayores de encontrarse montada sobre el coche. Por otro lado, el sistema Airbumps de Citroën demuestra su eficacia, y es solo insistiendo cuando la puerta se ve dañada, aunque estos daños son menores y se pueden solucionar sin necesidad de pasar por el taller de pintura.
Ahora sí, te dejamos con el vídeo para que disfrutes de la prueba, y saques tus propias conclusiones.
Fuente - Autopista vía Youtube
Artículos recomendados