Hemos tenido constancia del hecho con el anuncio de los nuevos propietarios de su nuevo proyecto, un superdeportivo híbrido denominado Wild Twelve de casi 850 caballos, presentado en el pasado Parco Valentino Salone de Turin, donde mostraron por primera vez los primeros renders y un modelo a escala del ambicioso proyecto.
La venta del nombre ATS corrió a cargo de Gianluca Gregis, uno de los contendientes en la batalla legal por los derechos de la marca italiana, pugna que estalló con el traslado de este ala isla de Tenerife, donde originalmente pensaba trasladar la producción de la marca, pero que debido a las guerras con su antiguo socio y colaborador finalmente no se llevó a cabo.
Declaraciones
En palabras a esta redacción, Gregis confirmó la venta de la marca a Piero Jacometti, CEO de B-engineering, la firma responsable del deportivo Edonis, creado sobre la base del extinto Bugatti EB-110 con los ex-trabajadores de la fallida Bugatti de Romano Artioli, el último intento de rescatar Bugatti antes de que el grupo VAG se hiciera con ella y lanzara el Veyron.
Según las declaraciones de Gregis, los planes de Jacometti con ATS pasan por desarrollar el nuevo concept Wild Twelve, presentado hace unos días, y fabricarlo precisamente en la antigua factoría de Campogalliano, según Gregis, propiedad del mismo Jacometti.
Por lo que se pudo ver en el evento de Turín donde fue presentado, el proyecto se debe encontrar en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que quedará algo de tiempo para que podamos ver algo más tangible que una maqueta acompañada de una tabla de especificaciones.
Artículos recomendados