En un momento donde son muchas las marcas las que han apostado por un entorno mucho más competitivo y seguro, no es de extrañar que en un futuro se apueste por los modelos eléctricos a gran escala. Es por ello, que ahora mismo existe un serio problema a nivel de producción, algo que puede desencadenar en una caída a nivel mundial en las ventas, especialmente por sus elevados costes. O eso nos hacían creer hace unos meses, donde el precio de las materias primas no ha parado de aumentar. Ahora, que el precio del litio ha disminuido puede que se queden sin excusa.
La banca siempre gana y en el caso de los coches eléctricos o de combustión no podía ser menos. Son muchos los usuarios que se han quejado de que los coches no han parado de crecer, especialmente en su precio. Ahora, se ha comprobado que los precios del litio han bajado hasta niveles que no se recuerdan en mucho tiempo. Hace unos meses el precio de la tonelada del litio costaba unos 86.910 dólares, y actualmente se encuentra en unos 30.000 dólares cuando ha rozado el precio cercano a los 23.000 dólares.Con una baja del 60% no es de extrañar que haya un gran interés en todo el mundo por los coches eléctricos menos en China, que se han quedado sin muchas ayudas económicas y bonificaciones fiscales. A todo ello, hay que sumarle que hay un serio problema de ventas con la nueva normativa china, donde no se ha logrado alcanzar la cuota de mercado que se habían propuesto al inicio de la legislación.
Muchas dudas
No hay dudas de que por el momento se debe generar un entorno mucho más seguro y polivalente donde se ha propuesto establecer un precio común en todos los sentidos. Por ello, ahora en un momento donde se estima que la extracción de litio se estabilizará, se comenzarán a evaluar nuevas alternativas que pueden producir un aumento de las ventas, por lo que generará mayor producción a nivel mundial. Eso sí, toca ir con cuidado antes de arriesgar más de la cuenta, lo que es seguro es que el precio de los coches no bajará.
Artículos recomendados