Baojun es una marca de origen chino que es el producto de la asociación SAIC-GM-Wuling. Pues bien, estos fabricantes llevan algún tiempo realizando un coche eléctrico para uso en la ciudad y ya han debutado con los primeros de ellos: E100 y E200. Ahora le toca el turno al E300, del cual ya han dado a conocer diversas imágenes que nos muestran el diseño del nuevo urbanita. No obstante, el Baojun E300 ya es oficial y fue presentado en un certamen dentro del gigante asiático.
Diseño
El nuevo Baojun E300 adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado Interstellar Geometry, o geometría interestelar. Es un diseño muy moderno en el que destaca una carrocería que pareciera dividirse en dos partes. Sus medidas abarcan los 2.625 milímetros de longitud, un ancho de 1.647 mm, una altura de 1.588 mm y una distancia entre sus ejes de 1.750 mm. Su frontal nos recuerda mucho al Honda E, en donde su paragolpes delantero, según el fabricante, "hace eco del patrón de las ondas de radar". Por su parte, las puertas a los laterales posee manijas que están al ras de la carrocería para permitir una mejor aerodinámica y solo se despliegan en el momento de la apertura de las mismas.
De su interior no se han revelado imágenes. Sin embargo, por ser un coche para uso diario en la ciudad solo tendrá dos puestos, pero el fabricante ha hecho saber que más adelante podrá lanzar una versión de batalla más larga para albergar más ocupantes, pudiéndose esta llamarse E300+, el cual contará con una motorización más potente que le acercaría a los 55 hp. Como detalle final estético tenemos que el nuevo E300 presenta llantas en 12 pulgadas calzadas con neumático 145/70.
Motorización
El nuevo Baojun E300 tendrá una unidad de potencia totalmente eléctrica, por lo que estaría en consonancia con la preservación del medio ambiente. El propulsor en cuestión es un motor eléctrico que ofrece 39 hp (29 kW) que será alimentado desde una batería de iones de litio de 16.8 kWh, y aunque la empresa no ha revelado sus prestaciones, se cree que puede alcanzar los 100 km/h y pudiese tener un rango de operación que se acerque a los 200 kilómetros. No obstante, esto será revelado al momento de acercarse la comercialización del mismo.
Artículos recomendados