El nuevo modelo, producido a partir de la unión de Aston Martin y Zagato, tiene un pasado forjado. Ya a finales de 1960 se presento en sociedad el Aston Martin DB4GT Zagato, un vehículo que para los más pasionales del mundo del motor no tendrían ninguna duda en incluirlo en su garaje de ensueño.
A continuación, fueron los V8 Vantage Zagato y DB7 Zagato los que cogieron el relevo generacional y volvieron a convertirse en obras de arte haciendo honor al gran arte de diseño del carrocero italiano.
Corazón británico
El modelo presentado actualmente, V12 Zagato tiene como base, como era de deducir, el V12 Vantage actual de la marca británica y por eso cuenta con su mismo propulsor: 12 cilindros en V para una cilindrada de 6.0 litros que llega a desarrollar una potencia máxima de 510 CV.
Carrocería única, de verdad
En lo que destaca pues este nuevo modelo es en la carrocería, completamente nueva para la ocasión.
Esta es de aluminio fabricado a mano, con las técnicas de los más antiguos forjadores que se ganaban su sueldo con el sudor de su frente. Ese dato, juntado a los detalles de la parte trasera y las barras antivuelco delatando que será un modelo más bien dirigido hacía la competición, hace que el nuevo Aston Martin Zagato vaya ganando puntos para sumarse a la lista de nuestro garaje de ensueño.
Su carrocería resulta tan única y especial que, por ejemplo, las aletas están compuestas por nada menos que siete partes diferentes que posteriormente son ensambladas al chasis. Una barbaridad.
Pero la cosa no acaba aquí, porque lo mismo sucede con el techo y sus dos jorobas que le dan ese toque racing. Para la construcción de estas partes, se han construido hasta cinco partes independientes que a la postre, y de nuevo a mano, han sido unidas por los artesandos de Gaydon.
Competirá en las 24h de Nürburgring
La puesta en escena de este lobo con piel de lobo ha tenido lugar en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, en Italia, pero no será hasta los días 25 y 26 de Junio cuando este precioso V12 Zagato explotará todo su potencial y carisma en las 24h de Nürburgring, competición de la que tomará parte y de la que seguro se llevará muchos flashes y miradas.
Artículos recomendados