Este fin de semana Monaco era el escenario perfecto para las subastas más exclusivas del planeta, modelos como el Jaguar C-Type participante en las 24 horas de Le Mans de 1953 o el monoplaza con el que Michael Schumacher obtenía su primer podio en la temporada de Formula 1 de 1992, eran algunas de las estrellas del evento de la casa Bonhams, que se saldaba como era de esperar con precios estratosféricos
El mencionado Benetton B191 / 191B llegaba a alcanzar hasta tres veces su valor, logrando una puja final de 1.058.000 euros, refrendando el valor de esta pieza. Ya que este no solo fue el primer bastidor en el que el heptacampeón alemán lograba su primer gran resultado, en el Gran Premio de México de 1992, sino que fue el último chasis que condujo el campeón brasileño Nelson Piquet profesionalmente en Formula 1, en la última carrera del año de la temporada 1991.Este precio queda lejos de los 7.245.000 euros del Jaguar C-Type mencionado anteriormente, pero que un monoplaza de estas características llegue a triplicar su valoración inicial es todo un logro.
Monoplazas de este tipo aparecen cada poco tiempo en subastas y eventos de todo tipo. Las escuderías venden buena parte de los chasis ya empleados, sobre todo cuando ya ha pasado un tiempo y no disponen de tecnología que pueda ser descubierta por la competencia. Por lo que en el mercado de clásicos podemos hallar una buena muestra de este tipo de ejemplares. No obstante, sí que es menos habitual encontrar piezas que estén ligadas a nombres tan importantes como Nelson Piquet o el propio Michael Schumacher.
Palmarés
Tras ese fin de semana del GP de México de 1992, todos los medios auguraban una carrera brillante al alemán, que había dado muestras de su maestría desde su primera carrera, el Spa-Francorchamps un año antes.
El Benetton B191 contaba con un motor Ford Cosworth V8 que disponía de unos 730 caballos , y si bien la casa de subastas Bonhams le estimaba un valor comprendido entre los 300.000 y 370.000 euros, finalmente su palmarés ha logrado que llegara a triplicar su precio en la subasta.
Artículos recomendados