Mulliner presentó su última creación, un Bentayga Speed a medida encargado por Bentley Orlando en Florida para uno de sus clientes. El Bentayga Speed Space Edition está inspirado en el espacio exterior con toques de estilo únicos de adentro hacia afuera y es una de las 100 solicitudes individuales completadas por Mulliner en el primer trimestre de 2022, lo que demuestra la popularidad de la personalización entre los compradores de automóviles de lujo.
Comenzando con el diseño exterior, el Bentayga Speed de temática espacial presenta una pintura Cypress con acentos Orange Flame en la parte inferior de la carrocería. El tono gris metálico oscuro con sutiles matices verdes se inspiró en el debut del Continental GT de primera generación en 2003, mientras que el naranja recuerda a las estelas de polvo de los cometas. Se seleccionó Blackline Specification para el modelo, reemplazando los elementos cromados por elementos negros brillantes.Las cualidades externas
Desde su frontal se puede apreciar un auto llamativo, con un capó tirado hacia adelante, con líneas que se emparejan a la perfección con las luces diurnas y la parrilla. El eslogan del fabricante se mantiene en el centro, justo en la parte superior de la parrilla en forma de rejilla. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire directo al motor. Hay otra tercera entrada de aire en la zona baja central. Llama poderosamente la atención la línea de color "Orange" que recorre todo el auto.
A los lados conseguimos unas llantas o rines de aleación de color negro, con la inicial del fabricante en el centro, y ocultando un sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Hay un detalle en la zona trasera del guardafando delantero. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos no desentonan. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.
Finalizamos con la parte trasera donde tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo decorativo con un tercer stop en LED, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y dos salidas de escape.
Dentro del habitáculo
Dentro de la cabina, los estribos iluminados te dan la bienvenida con gráficos simples que se asemejan a los planetas que orbitan alrededor de un sistema solar. La característica más llamativa son los acentos naranjas en el tablero, el volante y la palanca de cambios, junto con los ribetes naranjas en los asientos y los paneles de las puertas. Esos contrastan con las inserciones de Galaxy Stone que parecen provenir de la superficie de otro planeta, y la tapicería oscura Beluga / Porpoise que se asemeja al cielo nocturno. Otro detalle interesante son las rejillas de los altavoces en negro satinado del sistema de sonido Naim for Bentley.
Capacidades mecánicas
La edición a medida se basa en el Bentayga Speed, lo que significa que viene equipado con el motor W12 biturbo de 6.0 litros más potente que produce 626 caballos de fuerza (467 kW / 635 PS) y 900 Nm (664 lb-ft) de torque, lo que permite que el auto acelere desde cero a los cien kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora.
Si bien el Bentayga Speed ya no es el SUV más rápido del mundo desde que el Aston Martin DBX707 elevó el listón a 310 km/h (193 mph), sigue siendo bastante impresionante cuando se trata de combinar rendimiento con lujo. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el SUV viene de serie con suspensión neumática y la tecnología de control de balanceo activo Bentley Dynamic Ride.
Detalles finales
Entre 2016 y 2022, Bentley ha vendido 28.500 Bentaygas, lo que lo convierte en el modelo más exitoso de su historia. Bentley Orlando no dio a conocer el precio del modelo personalizado con temática espacial que definitivamente tendrá una prima considerable sobre el precio inicial de 250.000 dólares del Bentayga Speed.
Artículos recomendados