En el marco de la celebración del centenario de la marca, Bentley rinde homenaje a uno de los legendarios autos de competición que fue partícipe de muchas carreras, el Nro. 1 Bentley Blower de 1929, que estableció un record en el circuito de Brooklands, Surrey, en 1932. Este bólido fue conducido por el propio Bentley Boy Tim Birkin y su motor fue modificado adaptándosele un supercargador para aumentar la presión del aire. Este coche de 4 1/2 litros logró conseguir para Bentley un promedio de 220 km/h. Hoy este bólido es homenajeado con una edición limitada a 100 unidades que se llama Bentley Continental GT edición número 1 de Mulliner.
Lo que trae esta edición limitada
La nueva edición número 1 está disponible en dos combinaciones cromáticas, el color Dragon Red II o Beluga, los cuales se pueden combinar con una capota en color Claret o Beluga. Su paquete Centenary incluye una hermosa placa identificadora ubicada en los guardabarros y la cual se encuentra bañada en oro de 18 quilates. En su frontal, la parrilla delantera se encuentra pintado el número 1, un kit de carbono, detalles Black Line en color negro, un exterior enjoyado con tapones de aceite y unas llantas de 22 pulgadas con rines acabados en Cricket Ball o Negro Brillante.
En su interior el lujo rebosa y se encuentra presente en un tapizado exclusivo en piel Heritage en los asientos y en los paneles de las puertas, a esto se le agrega en relieve la inisgnia 'B' en los reposacabezas y chapas de madera Grand Black junto con adornos en oro de 18 quilates, un volante forrado en Alcántara así como también en la palanca de cambios. Por su parte, los pasajeros serán recibidos por una placa en el estribo de la puerta con el numero 1. Por último, se encuentra presente un reloj de Jaeger con el número 1 en la posición de las 12 en punto y aluminio torneado que limita la reflexión de la luz y adorna la consola central.
Oferta motriz
La propulsión la compone la versión mejorada del motor W12 TSI B12 de 6.0 litros doble turbo que ofrece 635 CV y 900 Nm de par. Este se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades de doble embrague y tracción total. Esta relación le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 333 km/h.
Artículos recomendados