En un momento como el actual, no es de extrañar que cada vez sean más las marcas que hayan decidido comenzar su proceso de transición hacia un entorno cambiante y variable, como es el caso de Bentley. La conocida firma ha confirmado que empezarán a trabajar en un entorno híbrido, aunque han tenido que dejar atrás importantes planes, como es el caso de su lanzamiento de modelos eléctricos. Eso sí, se trata de un proceso que está en plena etapa de cambio en la que esperan alcanzar una buena cuota de mercado enfocando su empresa a un entorno más sostenible.
Una de las principales novedades de este cambio que están traspasando es la desaparición de uno de los motores más históricos, como es el caso del W12, que no durará más allá de verano de 2024. Eso sí, en su lugar nos encontraremos con un Ultra Performance Hybrid, que será uno de los motores que estarán en estos nuevos modelos híbridos enchufables de lujo. La peor de las noticias no es otra que se va a retrasar más la llegada de los modelos eléctricos por completo y es que se estima que no será hasta el 2033 cuando lo hagan.Con estos cambios que están incorporando se está adoptando un nuevo sistema de propulsión hibrido de tipo PHEV que estará presente en estos modelos de la firma británica, aunque lo harán ofreciendo un esquema cada vez más potente y eficaz. En ese sentido, estos modelos tendrán una potencia de 750 CV, que es más de 91 CV de los modelos que actualmente los W12 de 6 litros. En cuanto a su autonomía puramente eléctrica, se espera que puedan recorrer hasta 80km.
Una nueva etapa
En los próximos meses veremos los nuevos Bentley Continental y el Bentley Flying Spur, mientras que el primero eléctrico será para 2026. Este será producido en la planta de Crewe, donde emplearán la plataforma PPE del grupo Volkswagen. Ahora, tocará esperar hasta que conozcamos cuáles serán los siguientes pasos que den en cuanto a su futuro en el mundo de la automoción con modelos de primera calidad.
Artículos recomendados