En un intento de reflotar la actividad de diseño y carrozado exclusivo se creó la sub-división Bertone Workshop, en la búsqueda de acaudalados clientes interesados en modelos one-off, pero a pesar de haber participado en grandes salones en los últimos años con diversas propuestas, como los recientes Aston Martin Rapide Bertone, el Jaguar B99 o el prototipo Nuccio, construido sobre base Ferrari en homenaje al fundador de la empresa, Nuccio Bertone, finalmente los pedidos, lamentablemente no han llegado.
Futuros compradores
El día de hoy informa la web LeftLane que hay un administrador designado para supervisar el proceso de quiebra y encontrar posible comprador para la empresa. Para la que ya hay una primera oferta sobre la mesa.
Según la misma web hay varios interesados ya, de los que no se conoce aún dato alguno, e incluso una empresa turca, sin identificar también, incluso habría realizado ya una oferta, bastante baja, de unos 2 millones de euros.
Esperemos todo discurra sin incidentes y lleguen a buen puerto las negociaciones, porque la perdida del creador de modelos tan míticos como el Miura o el Stratos sería una tremenda perdida para el mundo del automóvil.
Fuente: leftlane
Artículos recomendados