Los aficionados de BMW esperaban que el próximo lanzamiento de la marca bávara fuera un GTS. Sin embargo, considerando el éxito del M2, la casa alemana decidió fabricar un modelo en edición limitada de 600 unidades, de las cuales 10 llegarán a España.
Diseño
El BMW M2 Black Shadow Edition no renuncia a la deportividad en su imagen, y sigue dominando el característico color negro, que esta vez se llamará Black Sapphire. Además de esto, cuenta con unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en negro mate, y los retrovisores con acabado de carbono al igual que el difusor trasero. Mide 4.47 metros, y tiene un peso total de 1.570 kilos, un número que podría parecer elevado para tratarse de un deportivo.
Datos mecánicos
No decepciona en cuanto a su parte mecánica, pues se mantiene dentro de un bloque de seis cilindros que alcanza unos 370 caballos de potencia. Se puede asociar a una caja de cambios manual, o a una automática de siete relaciones. El coche llegará de 0 a 100 KM/H en 4.3 segundos, con un consumo que se estima entre los 8.5 litros y sus emisiones de 199 gramos de dióxido de carbono.
Precio y disponibilidad
Otra de las razones por las que el público habría querido el lanzamiento de un GTS o un nuevo M2 CS, es por la limitada disponibilidad del M2 Black Shadow Edition. De 600 unidades construidas, solo 10 estarán destinadas a España.
Su precio parte de los 72.815 euros, un poco más que el M2 convencional. A este precio se le podrían sumar algunos extras, como sería el cambio automático de doble embrague.
Artículos recomendados