La bomba de aceite parece ser la culpable
Los BMW M5 y M6 equipados con el propulsor 4.4 V6 Bi-Turbo de 560CV (con denominación interna S63TU) cuenta, entre otros, de un nuevo sistema de lubricación. Este sistema se denomina lubricación por cárter húmedo, que ayuda a la lubricación en los casos en los que antes no llegaba como debiera, como pasos por curva muy rápidos o con peralte. Para ello posee unas bombas de aceites especiales que no parecen ir como debieran, ya que BMW alerta de un posible fallo en ella que provocaría una falta de lubricación en el motor, llegando a provocar que este gripe.
Al parecer, no afecta a todas las unidades, solo a unas específicas, unidades a las que BMW desaconsejará su uso, por lo que si eres el propietario de un M5 o M6 de última generación, te recomendamos que vayas con cuidado y antes de volver a circular con él te informes en Atención al Cliente de BMW (902 357 902, en horario laboral de 9 a 20 horas) para evitar posibles sustos.
Además, BMW dejará de producir el M5 y M6 temporalmente, suponemos hasta poder solucionar el fallo.
Sea como sea, es de agradecer que los fabricantes avisen en cuanto verifican que hay un fallo generalizado y se hagan cargo, pero por desgracia, a diario vemos ejemplos que nos demuestran que lo que estamos viendo hoy no es una excepción.
Artículos recomendados