Pero realmente, su uso completo será de 130 a 160 kilómetros. Dos modos de conducción extra lo harán mejorar: en primer lugar, mediante el EcoPro se reducirá tanto la potencia como el par motor ofrecido, por lo que se ganará unos 20 kilómetros de autonomía; el segundo se tratará del EcoPro+, el cual desconectará todos los sistemas excepto los obligatorios por seguridad, es decir, ayudas como el ABS o el ESC. Con este modo ganaremos 40 km extra.
350 kilómetros con un extensor de autonomía
Claro está que estas cifras dependen de muchísimos factores. También sería bastante curioso, valga la expresión, el hecho de que tengamos que hacer un largo recorrido y no encontremos dónde recargar las baterías. Por esto, BMW ofertará opcionalmente el i3 con un pequeño motor de gasolina de dos cilindros -de moto, fabricado por Kymco- con el que podremos generar electricidad para recargar las baterías. Este motor permitirá aumentar la autonomía en 130 kilómetros.
Para ver al nuevo i3 de manera oficial tendremos que esperar al próximo salón de Frankfurt, es decir, al próximo mes de septiembre. Entrará directamente a la producción y comenzará a venderse a finales de 2013 en todo el mundo. ¿Precios? Ni idea.
Artículos recomendados