Con un simple vistazo, es cierto que el BMW i8 no puede dejar indiferente a nadie. Construido en aluminio y carbono, en su interior esconde un motor de tres cilindros de 1.5 turbo de 231 CV de potencia, que se une al motor eléctrico situado en el eje delantero para ofrecer un total de 362 CV en un vehículo que pesa poco más de tonelada y media y que tiene un consumo de tan sólo 2,1 litros a los 100.
Sin embargo, la victoria del BMW i8 ha sido más ajustada de lo que se podría esperar. Con 49 votos y el 15,6% de los votos totales, los lectores han elegido que el modelo de la casa bávara se impusiese por apenas dos votos al subcampeón de esta encuesta, que no es otro que el Ford Mustang.
Subcampeón de garra
La llegada de uno de los iconos del automovilismo americano a Europa no podía faltar entre las presentaciones del año. El Ford Mustang llega al viejo continente y lo hace tan atractivo como siempre. Con su 'presentación' a la par que la final de la Champions League y la magia que siempre despierta, los lectores de M&R han decidido que el Mustang sea el subcampeón de esta encuesta después de recibir un total de 47 votos y el 15% de los votos totales. Sin embargo, cabe destacar que el modelo todavía no ha llegado al mercado y que incluso la presentación real fue en 2013, aunque nos hemos tomado esta licencia.
En cualquier caso, el Ford Mustang no podía faltar en esta lista. Sin embargo, hay aspectos muy destacados a tener en cuenta del nuevo modelo de la casa americana, ya que por primera vez contará con un motor de 4 cilindros en sus 50 años de historia. Este propulsor no será otro que el bloque 2.3 EcoBoost.
Altos vuelos
El podio queda cerrado por el Mercedes AMG GT, con un total de 29 votos y el 9,2% de los votos totales. Está claro que los lectores de M&R tienen preferencia por los superdeportivos y el modelo de la marca de Stuttgart es un claro ejemplo de ello. El modelo que fue presentado el pasado 9 de septiembre y sus señas de identidad son un chasis muy ligero y un motor situado en posición delantera pero ligeramente retrasado respecto al eje. Cuenta con un propulsor V8 de 4 cilindros con 462 CV de potencia o 510 CV, dependiendo de la versión. Sus prestaciones rozan los 310 km/h de velocidad punta y la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Por detrás de estos tres modelos han quedado algunos ejemplos del buen año 2014 que hemos tenido en términos de presentaciones, ya que muy cerca aparecen el Honda Civic Type-R, el Renault Megane RS 275 Trophy o el Peugeot 208 GTi 30th, aunque este último ya ha estado más lejos de los resultados cosechados por los tres modelos del podio y los dos que cierran el top cinco.
En definitiva, os dejamos los resultados completos de la encuesta a continuación y os damos las gracias por participar. El lector de M&R tiene voz y voto, nunca mejor dicho y en este caso, también ostenta toda la razón.
Artículos recomendados