Ya decimos que se ha vuelto como otro punto más de referencia en la pretemporada conocer la identidad del safety car. Bien es cierto que entre los coches médicos o de asistencia vemos otros modelos de BMW M preparados para la ocasión, pero sin duda el rey del despliegue de vehículo que se produce cada fin de semana es el safety car. Mirando justo un año atrás, en la temporada 2013 de MotoGP el que realizó esta labor de safety car fue el BMW M6 Gran Coupé, que tendrá como decimos un sucesor digno de los circuitos más rápidos del planeta.
Prestaciones de infarto por la seguridad
El BMW M4 Coupé llega a MotoGP con un kit de modificación especial para la ocasión, con los rotativos en el techo, un completo equipo de comunicación en su interior y a nivel visual con los colores de BMW M GmbH y BMW M Performance Parts. Tampoco llega cojo a nivel prestacional, ya que este modelo tiene un propulsor de seis cilindros que entrega 431 CV de potencia con un par máximo de 550 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad máxima es de 280 km/h, datos que sin duda le permiten estar en cualquier parte del circuito en poco más de un minuto.
Los aficionados a las dos ruedas seguro que están esperando una nueva temporada de MotoGP, sobre todo por las emociones que nos puede deparar, pero los amantes de las cuatro ruedas también tendrán su representación en el Mundial de Motociclismo. Y menuda representación, este BMW M4 Coupé luce impresionante, como ya lo hiciese su hermano 'mayor' en 2013.
Artículos recomendados