El BMW M5 by Dinan podría pasar por un lobo con piel de cordero ya que, en cuanto a diseño exterior, dista poco de un M5 (F10) estándar, con sus nada escasos 560CV de potencia pero la nueva preparación da un extra de potencia al coche. Gracias a un nuevo software en la centralita electrónica (3.749 dólares), a un escape de acero inoxidable con colas específicas (2.999 dólares) y a una nueva admisión de fibra de carbono (2.999 dólares), la potencia del 4.4 litros V8 biturbo aumenta desde los 560 CV de serie hasta un total de 684 CV a 6.000 RPM, elevando también el par motor máximo hasta nada menos que 872 Nm. El coste final de la preparación es de 9.747 dólares americanos, unos 7.400 euros.
De forma opcional se pueden destacar elementos tan interesantes como una suspensión deportiva totalmente ajustable de tipo coilover que incluye barras estabilizadoras para ambos ejes, así como brazos preparados para caída negativa. Si estás interesado en estas mejoras, suspensión incluida, el precio asciende hasta los 13.300 dólares tan sólo en piezas. Además, todas estas mejoras están disponibles también para el BMW M6 y para versiones Competition Package.
No apto para todos los bolsillos
Pero eso no acaba ahí, si te sobra algo más en la cartera, Dinan también te ofrece desde la nueva pedalera de aluminio (229 dólares) hasta un juego de llantas, neumáticos y equipo de frenos (13.487 dólares), cuyas llantas forjadas de 20 pulgadas en color negro ascienden a los 6.450 dólares el conjunto, además de unas cubiertas para los retrovisores en fibra de carbono (700 dólares la pareja) o el spoiler trasero, también de fibra (613 dólares), para culminar el aspecto deportivo y exclusivo.
Esta novedad llega a la vez que la noticia de que la marca bávara podría estar preparando el nuevo M5 para su llegada dentro de un par de años, que aumentará su potencia en 60 CV respecto a la actual generación. Una potencia final de 626 caballos.
Artículos recomendados