BMW ha llevado al salón de Frankfurt una nueva versión de su Coupé de gran rendimiento. El M6 se viste de gala para lucir este paquete Competition Edition que convierte al M6 en un vehículo realmente exclusivo.
Paquete exclusivo
Disponible en dos colores, Amarillo Alpin y el que ocupa las fotos que ilustran el artículo, el sempiterno blanco de M Motorsport con las características líneas rojas y azules. También monta unas llantas de aleación en negro mate de 20 pulgadas exclusivas para esta versión. La mayoría de componentes exteriores como retrovisores, difusor y alerón trasero se han realizado en fibra de carbono.
En cuanto a motorización, el Competition sigue equipando el V8 4´4 M Twinpower que en el M6 rinde 560 CV y que en esta ocasión eroga la mágica cifra de 600 CV y 700 Nm de par motor, igualando al M5 aniversario. El modelo de producción más potente de la casa bávara hasta la fecha.
Al tratarse de una versión sobre un modelo comercializado solo ha trascendido el precio del paquete Competition Edition, 17.700 euros en Alemania, a lo que habría que sumar el paquete Competition, 9500 euros, y el precio del modelo M6, que dispararía la cifra más allá de los 160.000 euros. Un precio oneroso para un modelo que no ha levantado pasiones. Puede que este Competition Edition le otorgue la chispa necesaria para triunfar en el segmento de los grandes Coupés.
Artículos recomendados