Un Safety Car que cuenta en su interior con 560 CV de potencia y que ha tenido su primera aparición pública durante el Gran Premio de esta fin de semana que ha dado el pistoletazo de salida al campeonato. Respecto a su hermano de calle, como es lógico además de los elementos de seguridad propios de un coche de estas funciones como son el juego de luces LED que le identifican como SC y además los colores corporativos de BMW Motorsport lucen por todo la carrocería, presenta algunos mínimos cambios.
En el aspecto visual, encontramos que la parrilla, los espejos retrovisores y las llantas de aleación junto a la zona del radiador son de diseño exclusivo con colores negros. Un nuevo sistema de escape de Akrapovia y los asientos Recaro con arneses Schroth suponen a nivel técnico los otros cambios destacados. En su más profundo interior si que no hay cambios con el motor V8 biturbo de 4,4 litros que aporta los 560 CV de potencia ya mencionados, con cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Los datos que arroja esta bestia "de la seguridad" es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Fieles escuderos
Como suele ser habitual en cualquier competición y en el Mundial de Motociclismo no iba a ser menos, la representación de la marca que se encarga de poner en funcionamiento el coche de seguridad no es única y exclusiva. Además del BMW M6 Gran Coupé, en los circuitos también estará otro BMW M6 Coupé y un BMW M5 como coches de seguridad complementarios, mientras que las labores de coche médico quedan a cargo del BMW M550d xDrive Touring. El coche oficial del campeonato será el BMW M3, eso sí, todos ellos bien pintados y disciplinados con los mismos cambios que su hermano mayor.
Artículos recomendados