En un momento como el actual no es de extrañar que sean muchas las empresas y firmas que hayan decidido mover ficha y apostar por un movimiento preciso de cara al futuro. En ese sentido, según se ha podido conocer, en BMW lo tienen todo preparado para revolucionar el mercado desde el simple momento de comenzar a producir esos nuevos modelos. Ahora, en una de sus plantas más prestigiosas de su red y para ello, van a introducir la Inteligencia Artificial en su proceso de producción, lo que les permitirá mejorar su modelo de trabajo y optimizará su fabricación.
En las últimas horas, se han podido conocer cuáles serán los planes de BMW a corto plazo y entre ellos, destaca la presencia del nuevo BMW ix2, que es una de las grandes apuestas eléctricas. En ellos destaca la ubicación de la fábrica donde se está produciendo este magnífico modelo, que es una de las más modernas. En ella, están introduciendo la inteligencia artificial para la inspección final de cada uno de los coches. Con ello, se garantiza que se cumpla todos los requisitos para que el modelo sea apto para su circulación.A simple vista, este coche cuenta con un diseño coupé y un gran maletero de 525 litros de capacidad, lo que permite que sea una de las referencias del mercado por sus prestaciones en todo momento. Fabricado en Regensburg, Alemania, es la primera planta en todo el mundo que se emplea un proceso automatizado donde la digitalización es fundamental en la inspección, marcado de superficies pintadas y procesamiento de los coches que están en un sistema de producción estándar.
Una gran inversión
En BMW son conscientes de que tienen que apostarlo todo a las nuevas tecnologías y eso es lo que han hecho. Según se ha podido conocer, en esta planta se ha destinado 300 millones de euros en su modernización y traerá consigo más de 500 empleos. En ella, se fabrican los coches de la gama Serie, X1 y X2, los cuales también pueden ser híbridos o eléctricos. Según se ha podido conocer, en este momento están produciéndose unos 2000 modelos diarios del IX2 y pretenden duplicar su producción.
Artículos recomendados