En un momento de creación y de evolución que ha estado en un primer plano, son muchas las marcas que han apostado por generar nuevos espacios de trabajo y desarrollo donde podrán exponer sus nuevos modelos y futuros prototipos con la intención de escribir las primeras líneas de la próxima generación. En BMW han querido estar a la vanguardia y ahora han presentado su próximo gran centro de trabajo, que estará en Sokolov, y permitirá que los próximos modelos estarán en un primer plano para comprobar sus cualidades.
El grupo BMW han generado un centro que contará con nuevas zonas que se encargarán para seguir evolucionando en el área de la conducción autónoma. Entre otros aspectos, el primer despliegue de dos zonas de trabajo y pruebas, que serán pioneros en Centroeuropa, donde la compañía espera generar un nuevo modelo de negocio.Ahora, la compañía ha presentado las dos primeras secciones del circuito para las pruebas de los vehículos autónomos y sistemas de asistencia. En el nuevo centro, la compañía seguirá avanzando en temas de actualidad como electrificación, digitalización y conducción autónoma. Este centro se encuentra a unas dos horas y media en coche desde el centro principal de I+D (FIZ) en Múnich.
Con una inversión inicial de 300 millones de euros, se estima que este centro de trabajo esté operativo durante el verano de 2023 contando con más de 100 empleados. La nueva área de tecnología con aproximadamente 90.000 m2 de superficie homologada y tres circuitos de aceleración independientes dan las condiciones ideales para las pruebas de sistemas de asistencia y comportamiento ante tráfico cruzado, así como frenada de emergencia y situaciones de evasión
En BMW esperan seguir trabajando en el desarrollo de nuevos modelos que estarán en los próximos meses a la venta en Europa. Para ello, según Andreas Heb, responsable del recinto de Sokolov: "Con el temprano despliegue de las dos áreas de prueba para preparar los tests oficiales de vehículos en Solokov, estamos probando nuevos sistemas de asistencia desde el punto de vista de la seguridad del conductor y avanzando el futuro desarrollo de los escenarios de pruebas". Para ello, contarán con una autopista de 6 km de conducción autónoma, una carretera que simula una autovía funcional y que cuenta con una recta de más de 1km.
Artículos recomendados