La publicación Auto Express, auténtica factoría de rumores de la prensa especializada europea, apunta a que el próximo modelo compacto alemán, que estaría en el mercado en 2018, empleará la misma plataforma estrenada por la actual generación del Mini y que compartirá con el futuro X1 crossover, que también se pasa a la tracción delantera.
Mayor tamaño
La publicación británica apunta que dicha nueva generación traerá un aumento de tamaño y batalla para elevar la habitabilidad del compacto, pero también señala que la perdida del árbol de transmisión junto al empleo de aluminio conseguirá que el nuevo modelo recorte su peso con respecto a la generación actual.
Para los amantes de las prestaciones, BMW dispondrá en la futura gama Serie 1 de tracción total, por lo que para las variantes más potentes, se habla de 360 CV para la versión más capaz, no habrá que recurrir en exclusiva a la tracción delantera, de menor caché e imagen comercial.
Al igual que sus rivales, el A3 y el nuevo Clase A, el nuevo BMW Serie 1 se pasará a la arquitectura tradicional del segmento C, más lógica y rentable para vehículos de este tipo, de menor coste. Aunque para los incondicionales de la firma pudiera ser un sacrilegio, lo cierto es que el cliente tipo del compacto de BMW este no es un argumento de venta, por lo que presumiblemente no afectaría a las futuras ventas del compacto.
Fuente: Auto Express
Artículos recomendados