Desde BMW han querido tener una visión a largo plazo con un nuevo proyecto: un gran sedán propulsado por hidrógeno. Actualmente se encuentran en proceso de elaborar este primer vehículo y según han anunciado, podría llegar al mercado a principios de 2021.
BMW tiene actualmente una asociación con Toyota para el desarrollo de la tecnología del hidrógeno. Ambos están ahora enfocando todos sus esfuerzos en un nuevo sistema en el que el hidrógeno, es comprimido a temperaturas excepcionalmente bajas para poder augmentar el volumen de almacenamiento.
Si comparamos con el actual Toyota Mirai cuya autonomía es de 700 km, desde BMW se plantean superar con creces esa barrera y poder llegar todavía más lejos.
BMW y Toyota trabajarán por separado
En el Tokyo Motor Show 2015, el jefe de desarrollo de pilas de combustible Merten Jung anunció que tenían la intención de crear un modelo propulsado con hidrógeno: "Va a ser en algún momento después de 2020. No tenemos un modelo aún, pero como el carácter de nuestra tecnología favorece a los coches más grandes, nuestro modelo probablemente será algo así como un coche de larga distancia, un sedán más grande".
Jung dejó claro que dejarían de trabajar en un mismo modelo con Toyota debido a la diferencia de públicos en las cuales estas dos marcas se querían centrar: "Tenemos dos opiniones diferentes en las dos empresas, cuando se trata de productos en el mercado, tenemos un objetivo distinto. En cierto punto es necesario que haya una diferencia entre Toyota y BMW, y donde las cosas tienen que estar separadas, pero hasta ese momento, todo es posible".
Artículos recomendados