El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Una batería de ión-litio se encarga de suministrar la energía, con la que podremos hacer hasta 31 kilómetros en el modo exclusivamente eléctrico, que entrega un par de 250Nm desde que pisamos el acelerador. La batería se aloja bajo el suelo del maletero, protegida en caso de accidente. Un maletero, por cierto, con un volumen de carga de 500 litros o, si abatimos los asientos, de 1720.
Diferentes modos de conducción
Podremos seleccionar entre diferentes modos de conducción, a gusto del conductor o de la situación. El botón eDrive, que está en la consola central, permitirá escoger entre la configuración básica (AUTO eDrive), en la que el motor de combustión cuenta con la ayuda del eléctrico en las aceleraciones, permitiendo así pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Con el modo MAX eDrive utilizaremos tan solo el motor eléctrico, recomendado para su uso urbano. Si la batería está totalmente cargada contaríamos con una autonomía de 31 kilómetros. En este caso, la velocidad máxima está limitada a 120 km/h. Pulsando un botón se seleccionará el modo SAVE Battery, que mantiene el nivel de carga de la batería: si el nivel es bajo, se activa la función de recuperación de energía, mediante la que se recarga para poder utilizarla más tarde.
No podemos dejar de mencionar que, sea el modo utilizado, la tracción será a las cuatro ruedas. A su vez podremos alternar los tres modos diferentes con los reglajes Confort, Sport y ECO pro, utilizando las teclas de la función Driving Experience Control.
Gestión inteligente de la energía
Utilizando el navegador Professional que trae de serie, podremos seleccionar un sistema inteligente de la energía. Con este sistema activado, el conjunto de los motores reciben datos del recorrido y del estado del tráfico. Así, en trayectos medios o largos, el coche automáticamente recargará baterías mediante el frenado y, cuando fuera necesario, pasará a usar el motor eléctrico en exclusiva, por ejemplo en tramos urbanos.
Asimismo podremos descargar la aplicación My BMW Remote en nuestro Smartphone, mediante la que podremos controlar el estado de carga del coche, buscar estaciones de recarga y, entre otras cosas, activar el climatizador remotamente.
A la hora de recargar el sistema en nuestra casa, el sistema 360° ELECTRIC permite hacerlo mediante la utilización de una BMW i Wallbox Pure o una BMW i Ballbox Pro. El servicio ChargeNow nos permite recargar la batería en las diferentes estaciones que BMW, mediante una empresa con la que colabora, ofrece, pagando con la tarjeta ChargeNow.
Mismo equipamiento que el X5
El equipamiento será el mismo, a nivel opcional, que cuenta el BMW X5, así como los acabados interiores y exteriores de dicho modelo. Pero para el X5 xDrive40e, en exclusiva, se ampliará el equipamiento con un sistema estacionario de calefacción y refrigeración, que utiliza la energía proveniente de la batería o la energía de la estación de carga, si es que está enchufado.
Incorpora a su vez, totalmente de serie, el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis, así como una amortiguación neumática para el eje posterior, un sistema de control dinámico de la amortiguación DDC,
Aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta en nuestro país ni a qué precio, así como la totalidad de extras con los que contará. Para ello, tendremos que esperar un poquito más.
Artículos recomendados