BMW nos ha acostumbrado especialmente en los últimos años a lanzar un nuevo modelo en versión estándar, y presentar meses después una versión alternativa con un paquete adicional para obtener un mayor rendimiento. En este caso, nos encontramos al Serie 6 GT y a la inclusión opcional del paquete M Performance.
El Serie 6 GT convencional
El nuevo BMW Serie 6 GT cambia notoriamente con respecto al anterior Serie 5 GT. Empezando con la parte estética, donde el nuevo modelo presenta unas ópticas totalmente cambiadas, y es unos 87 milímetros más largo que su predecesor, con lo que consigue más espacio interior y en su maletero. El habitáculo del coche trae mucho, cuenta con una pantalla central de 10 pulgadas, en la cual se puede acceder a las funciones de control de voz y a manejar la información en tiempo real. Gracias al cuadro de mandos se puede recibir notificaciones de posibles peligros, tales como el cambio de carril o el aviso de tráfico en dirección contraria. Afortunadamente no se han olvidado de la parte trasera, puesto que también tendrá su sistema de entretenimiento.
En lo referente al apartado mecánico, el nuevo modelo del fabricante bávaro contará con dos motores de gasolina y uno diésel, ambos asociados a una caja de cambios de ocho velocidades versión Steptronic. Los motores de gasolina serán las variantes 630i, de cuatro cilindros y 258 caballos de potencia, y el propulsor 640i de seis cilindros y 340 CV. En el caso del diésel, la versión 630d tendrá unos 265 caballos. También estará presente el sistema de tracción total llamado xDrive que va a estar disponible para dos de los motores del Serie 6 GT. Este coche verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se estima que para el mes de Noviembre llegará a España. Sus precios iniciarán desde los 68.900 euros por la versión con el propulsor 630i, 74.200 euros por la variante 630d, y 80.000 por el 640i.
Datos sobre la versión M Performance
La versión M Performance del BMW Serie 6 GT contará con unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con acabado mixto, así como también traerá un sistema de frenos especialmente mejorado con unos discos de gran diámetro y pinzas de aluminio. También destacan detalles como los acabados en carbono de las tapas de los retrovisores, y algunos remates en negro brillante.
Se especula que este modelo M Performance estará disponible en más de una tonalidad. Con respecto a la parte interna del vehículo no se conoce hasta ahora ningún detalle oficial, aunque se espera que tenga un volante deportivo y la presencia de nuevos materiales especiales y los asientos con un diseño característico. A diferencia de la versión convencional del BMW Serie 6 GT, el fabricante bávaro deja el precio oficial como uno de los datos que aún quedan por conocer.
Artículos recomendados