La salida de Top Gear de su célebre trío de presentadores se ha visto seguida de la venta de varios vehículos de las colecciones privadas del trío, desde varias motocicletas de James May y Richard Hammond hasta el Mercedes-Benz favorito de Jeremy Clarkson, el increíble CLK63 AMG Black Series que vendió hace unos días.
Esta semana hemos conocido la salida a subasta del conocido Porsche 911 3.2 Carrera de James May, una unidad de 1984, año en el que el modelo estrenó el renovado casi por completo motor de 3.2 litros y que ha ha sido empleado en varias producciones audiovisuales del presentador.
La historia del modelo es muy curiosa, el presentador se encaprichó con el cuando tuvieron que pedirlo prestado para grabar el sonido de su motor de seis cilindros boxer para emplearlo en un programa de Radio 4, tras lo cual, May se enamoró del modelo en el acto.
Reconocible
Una vez comprado, el 911 rojo ha sido empleado en varios episodios, producciones especiales y artículos de Top Gear, como 'James en el Porsche 911' o 'James May drives to the Top Gear studios', que puedes ver en el vídeo al pié de este artículo.
Por lo que esta unidad es una de las más reconocibles del presentador, lo que permite que de las 15.300 libras originales por las que adquirió en su día este ejemplar, pase a estar valorado por Bonhams, la casa responsable de su venta, entre 39.000 y 47.000 euros. Aunque la cotización al alza de los modelos refrigerados por aire de la saga 911 puede llevar a que se supere esta estimación.
La subasta tendrá lugar el próximo 26 de junio en Goodwood, durante el Festival of Speed, en la cual el deportivo rojo de 230 caballos cambiará de manos.
Fuente: Bonhams
Artículos recomendados