Después de crear el vehículo de producción más rápido del mundo, el grupo Volkswagen AG quiere ir más allá y hacer lo propio pero con forma de berlina (ver fotogalería), creando así el modelo más rápido de este segmento.
Convertirse en la referencia
En este sector encontramos modelos como el Porsche Panamera, Aston Martin Rapide o el reciente Ferrari FF. Todos ellos compiten por ser la berlina de superlujo número uno, pero el Bugatti 16C Galibier quiere ir más allá y convertirse en la más rápida, potente y exclusiva.
Todo esto conlleva costes elevados que se ven reflejados en su precio que estará en torno a los 985.000 euros.
Motor de superdeportivo
La berlina de la marca francesa compartirá la mecánica del Veyron, montando así 16 cilindros en W, cuatro turbos y una potencia máxima de unos 800 CV. Este último dato ha sido rebajado por la marca para lograr un mayor control sobre el vehículo, aunque aseguran velocidades máximas entorno a los 350km/h.
Para detener los 5.3 metros de largo y las casi 2 toneladas de peso, el Galibier montará frenos carbocerámicos de serie.
Primera unidades en 2014
Debemos recordar que el concept del Galibier fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en su edición del 2010 y en principio su producción estaba fijada a iniciarse a principios de 2013, pero debido a unas reformas obligatorias que tendrá que hacer Bugatti en su fábrica de Molsheim, Francia, su producción se ha visto retrasada hasta el año 2014.
Las modificaciones tienen por motivo la producción anual en la fábrica, ya que actualmente no supera las 50 unidades anuales y para el Galibier se espera llegar a las 300 unidades.
Artículos recomendados