En esta última edición del Pebble Beach Concours d'Elegance asistimos a una inusitada actividad de Bugatti, que aprovechando los eventos de la pasada semana en Monterey presentó varias unidades especiales.
Por un lado desveló la ultima edición especial de "Les Légendes de Bugatti", el Ettore Bugatti, presentado junto a los otros cinco integrantes de la serie, supuso la primera y probablemente última ocasión de ver todas las unidades de la serie completa reunidas en un mismo lugar.
Paralelamente a este acontecimiento, la firma alsaciana presentó una especial versión one-off, creada a petición de un cliente de Singapur, presenta una configuración exclusiva solicitada expresamente por su propietario.
Personalización única
Jugando con la clásica combinación a doble color de la marca, este Veyron dispone del negro y el amarillo como elementos cromáticos, vistiendo todo el lateral en negro y revistiendo de la pintura amarilla su zona central y superior, incluyendo las características entradas de aire superiores, que generalmente suelen ir en metal visto.
El juego de color se extrapola a otros elementos, como las llantas o el interior, donde el negro predomina en todas las superficies mientras que las costuras son realizadas en hilo amarillo.
Detalles únicos de esta versión, de la que se desconoce el precio, son el logotipo de la marca escondido bajo el spoiler trasero o la parrilla delantera, cuyas celdas están compuestas por las letras PL, iniciales de los propietarios, solo este elemento llevó 200 horas de trabajo.
Mecánicamente, el Veyron one of one es indistinguible del resto de Veyron Grand Sport Vitesse, manteniendo inalterado el V16 de 8.0 litros y 1.200 caballos, así como el resto de sus especificaciones, por lo que todas las modificaciones y personalizaciones se supeditan al ámbito decorativo.
Artículos recomendados