Parece increíble, pero es cierto. Es algo extraño y más viendo su baja presencia en el viejo continente, pero ahora se ha podido conocer que el grupo BYD van a conquistar Europa con una nueva submarca europea junto el grupo Damiler, con el que empezarán a comercializar muchos de sus productos el próximo mes. Esta unión comercial busca ser la clara referencia del mercado, especialmente con una clara mentalidad y cambio de filosofía en el mercado, por lo que apostarán para que el próximo 5 de septiembre se presente de manera oficial en el IAA Mobility de Munich.
Según se ha podido conocer, la submarca ya comenzó a operar en 2010 y hasta la fecha solo han podido llegar a producir un vehículo eléctrico en sus primeros años de funcionamiento. Bien es cierto que hasta la fecha se ha podido conocer que su participación en dicha empresa ha bajado al 10%, por lo que Denza, que es la marca que crearon, ha dado el paso y han comenzado a lanzar su último modelo eléctrico en china, un importante monovolumen que ha sido bautizado como Denza 09, el cual ya comienza a dar sus primeros resultados.Ahora han comprendido que será importante entrar en la conquista del viejo continente y han anunciado que llegará a Europa con el Denza 09, aunque bien es cierto que no han comenzado a vender oficialmente. Con más de cinco metros de largo, tiene una línea estética que recuerda al renovado Hyundai Tucson, contando con tres filas de asientos y una gran cantidad de pantallas, incluidos en los asientos traseros.
Así es el modelo
Son pocos los datos que han salido a la luz, pero se ha podido conocer que este modelo cuenta con una batería de 103 kWh, lo que permitirá tener una autonomía de hasta 500km en un ciclo WLTP. A todo ello, también están comprometidos a lanzar el sedán Seal, que se llegará a comercializar en dos modelos, una con una batería de 71,8kWh y otra de 87 kWh. No queda duda de que la firma asiática viene dispuesta a conquistar Europa con coches muy económicos.
Artículos recomendados