Buscar

grandes datos

BYD cierra un año prácticamente perfecto

La firma asiática ha confirmado sus buenas sensaciones cerrando un año de récord en su facturación mundial.

Alejandro Delgado

03 enero 2024 18:48

Comparte:

0 0
BYD cierra un año prácticamente perfecto

Se han convertido en la clara referencia del mercado en un año en el que sus modelos se han vendido en todos los sentidos. En BYD han comprendido que tienen que hacer para que los usuarios se interesen por sus modelos, ofreciendo una gran versatilidad y variedad en cada uno de sus coches. Ahora, que se han conocido el volumen de ventas real de estos nuevos coches se ha podido consolidarse gracias a un interés cada vez más creciente. No hay que perder de vista que, con este paso, se puede consolidar el mercado asiático en Europa gracias a la calidad de sus productos.

El 2023 ha sido uno de los años más importantes a nivel comercial de BYD. El fabricante chino ha cerrado un año de récord, especialmente en el último trimestre del año, donde pudo estar luchando contra los gigantes de la industria. Ahora bien, están todavía bastante lejos de Tesla que sigue siendo el claro dominador del mercado, aunque se están acercando poco a poco en los últimos días. No queda duda de que el 2024 será un año muy importante para BYD, consiguiendo vender más de tres millones de coches enchufables en todo el planeta.

En BYD han visto como el Dolphin es su coche eléctrico más vendido y esto solo es el inicio. Ahora bien, de sus 526.000 unidades completamente eléctricas matriculadas al final de 2023, casi el 50% de las mismas fueron en el mes de diciembre. En ese sentido, a nivel genérico, se vendieron un millón y medio de coches completamente eléctricos.

Un año de récord

El 2023 ha sido liderado por Toyota con más de 10 millones de matriculaciones, por delante de Volkswagen y Hyundai, llegándose a colar BYD entre los 10 más vendidos en todo el mundo. Eso sí, en Tesla no han descansado y llegaron a vender casi medio millón de coches en los últimos meses del año, sumando un total de 1.8 millones. Ahora toca ver que sucederá este año con BYD, que lo tienen todo de cara para ser el claro dominador si se tiene en cuenta su evolución en la última campaña.

Artículos recomendados