Buscar

gran cambio

BYD apuesta por coches con hasta 2.000 km de autonomía

La firma asiática apuesta por un revolucionario sistema de hibridación para sus últimos modelos europeos.

Alejandro Delgado

02 junio 2024 23:01

Comparte:

0 0
BYD apuesta por coches con hasta 2.000 km de autonomía

Por increíble que parezca, hay modelos que van varios pasos por delante en cuanto a la producción y desarrollo de los coches hibridos enchufables. En ese sentido, BYD se ha propuesto ser la referencia en cuanto a la fabricación de estos coches que prometen ser el futuro de la movilidad urbana sostenible. De este modo, no han dejado de trabajar hasta conseguir un nuevo sistema de desarrollo en cuanto a la instalación de nuevos sistemas eléctricos que harán que puedas disfrutar de todas las experiencias de estos coches que van a ser el claro motor de la industria de la automoción.

Durante mucho tiempo han estado trabajando en la sombra, pero ahora han visto que este fabricante de coches NEV han presentado una nueva generación de sistemas híbridos enchufables que tienen la capacidad de batir tres records mundiales de eficiencia en cuanto a la producción y prestaciones de los mismos. Presentes en Europa desde hace varios meses, anunciaron que comenzarían a introducir nuevas marcas, pero sobre todo, los primeros coches hibridos enchufables para el viejo continente de la familia.

Sin mucho ruido, pero el Seal U DM-i será el primer PHEV que llegará a Europa, y lo hace con unas cifras que son muy prometedoras. En ese sentido, la quinta generación de este modelo de hibridación, tiene una mayor eficiencia térmica de un motor de combustión, consiguiendo un 46,06%, logrando un consumo de 2,9 litros a los 100km y una autonomía sensacionalmente elevada, llegando a situarse en unos 2.100km con una única carga de combustible.

Un modelo único

Este modelo tiene un motor de propulsión de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla unos 100 CV y 126 Nm de par motor. En cuanto a la parte eléctrica, viene con unos motores eléctricos de 120 kW de potencia y 210 Nm de par motor, todo ello con unas baterías de última generación de 115 Wh/kg, lo que supone un aumento del 15% respecto al sistema actual. Sin duda, han mejorado también su tiempo de carga, y es que pasan del 30 al 80% en tan solo 21 minutos siempre que sea en corriente continua.

Artículos recomendados