Con la banda sonora de las películas más épicas de los últimos tiempos resonando en las cabezas de la cúpula directiva de BYD, el gigante se adentra a la conquista del viejo continente. Este movimiento no es de extrañar si se tiene en consideración que se han estado fortaleciendo notoriamente en el mercado europeo, especialmente con nuevos modelos que han salido a la venta y han sido un auténtico éxito. Ahora, se ha podido conocer que tienen otros planes y son todavía más ambiciosos.
Siendo el principal fabricante de modelos NEV del planeta, y a punto de superar a Tesla en su terreno de juego, nada puede detener a BYD. Bien es cierto que el mercado europeo es un tanto inexperto, pero eso no quita que estén desarrollando nuevas tecnologías e invirtiendo importantes cantidades de dinero para generar una imagen de marca que ya está presente en gran parte del territorio. Tanto es así, que a la próxima planta de BYD en Hungría, se le sumará una nueva instalación en Turquía, donde esperan diseñar exclusivamente los modelos para el continente.Desde la nueva planta en Turquía, donde se han invertido 1.000 millones de dólares, se espera producir unos 150.000 modelos al año y trabajarán en un centro de I+D. Con este movimiento se evitarán los aranceles impuestos por la Unión Europea al país asiático. Por el momento, se prevé que empiece a funcionar a finales de 2026 y llegará a producir unos 5.000 puestos de trabajo directo.
Un gran plan de futuro
Desde la firma se tiene en consideración que se va a estar produciendo inicialmente y exclusivamente modelos de BYD, aunque por el momento no se descarta que empiecen a hacer lo propio con otros modelos del resto de marcas que conforman el grupo, como es el caso de DENZA, que se anunció recientemente que empezaría a ofrecer sus modelos a Europa e incluirá también los de la empresa Fang Cheng Bao, una empresa que se dedica exclusivamente a los todoterrenos. Sin duda, en BYD se han propuesto ir a por todas en el continente europeo y no descansarán hasta que lo consigan.
Artículos recomendados