Buscar

grandes datos

BYD sigue creciendo a gran escala

La marca asiática no ha parado de crecer en volumen de ventas en los últimos meses, siendo la más vendida.

Alejandro Delgado

28 julio 2024 21:32

Comparte:

0 0
BYD sigue creciendo a gran escala

Es una de las marcas que más ha crecido en todo este tiempo y no es para menos. La firma asiática BYD sigue dando pasos al frente sólidos con la intención de consolidarse en un mercado donde prácticamente es el claro protagonista. En ese sentido, ha podido ver como se ha ido situando en las primeras posiciones y ahora, después de estar en 88 países presentes, se espera que se abra nuevas plantas de producción en distintos puntos y al mismo tiempo, atacar a mercados donde han estado indagando su nuevo punto de ataque.

No es de extrañar que la firma haya conseguido estar entre los primeros y los más vendidos y es que han hecho que estuviera fácilmente en el primer puesto con unos vehículos completamente eléctricos o bien hibridos enchufables. De este modo, han logrado que estuviera recortando la diferencia notoriamente respecto a Tesla con modelos que son prácticamente neutros en emisiones. Tanto es así, que han llegado ya a su unidad 8 millones sin emisiones. Este, que pertenece a lo que auto denominan nuevas energías, han conseguido que sea uno de sus puntos fuertes como marca.

D

urante los primeros seis meses del año han llegado a producir cerca de 14 millones de unidades, siendo este el verdadero potencial de BYD como fabricante, y es que ahora no se lo han pensado dos veces para mover ficha y comenzar a producir nuevos modelos en Tailandia, donde se prevé que lleguen a producir unos 150.000 coches al año y dar trabajo a más de 10.000 personas.

Un crecimiento a gran escala

En ese sentido, no se han plantado en su crecimiento internacional y es que ahora se han propuesto crecer en el mercado europeo con dos nuevas plantas en Turquía y Hungría. En ese sentido, también siguen intentando conquistar mercados como el japonés, donde tiene ya un gran nicho de mercado aunque les resulta complicado plantarles cara a las firmas niponas. Ahora, tocará seguir trabajando para ser los principales suministradores de batería, que es su otro gran nicho de mercado a gran escala, llegando a cosechar el 70% del control mundial.

Artículos recomendados