Buscar

novedades

BYD Dolphin llega a España

La firma asiática ha comprendido que es necesario apostar por el mercado europeo para ampliar el dominio.

Alejandro Delgado

12 noviembre 2023 09:06

Comparte:

0 0
BYD Dolphin llega a España

Hay marcas que están destinadas a hacer historia en nuestro país y en Europa. No queda duda de que Asia ha ido un paso por delante en los últimos años en cuanto al desarrollo de coches eléctricos e híbridos en los que han incorporado toda la tecnología de los últimos años que han desarrollado las grandes corporaciones. En ese caso, nos encontramos con grupos como BYD que han comprendido que es necesario introducirse a lo grande en el mercado del viejo continente con unos modelos económicos y que ofrece unas grandes prestaciones en esos usuarios que buscan emociones nuevas y fuertes.

La firma no se ha quedado de brazos cruzados y ha admitido que ya están trabajando para que el BYD Dolphin llegue a Europa de una manera arrolladora. El modelo que forma parte del segmento C, no ha dejado a nadie indiferente gracias a su diseño y desarrollo mediante una plataforma eléctrica que cuenta con unos elementos y componentes únicos. Con un tamaño de algo más de 4 metros de largo, tiene unas dimensiones similares al Megane E-Tech, MG 4 o bien Volkswagen ID.3. Ahora en España cuenta con 11 puntos de ventas, aunque todo hace pensar que en los próximos años pueden llegar al centenar.

En las últimas horas, ya se ha podido comenzar a reservar este modelo en nuestro mercado. El Dolphin cuenta con un motor de 204 cv de potencia y una batería de unos 60kWh de capacidad. Bien es cierto que viene con dos acabados de alta gama, pero está disponible para comprar dentro del plan Moves III por lo que el coche se quedaría en unos 26.000 euros de media.

Un gran rendimiento

Este modelo está fabricado mediante la plataforma eléctrica modular e-platform 3.0, contando con una impresionante batería LFP Blade Battery que no cuenta con módulos y permite que se puedan empaquetar más celdas en el mismo espacio. A todo ello, cuentan con un sistema eléctrico de propulsión único con una unidad de control, sistema de gestión de la batería, inversor, unidad de reparto de potencia, sistema de carga en corriente continua, cargador de a bordo, motor y transmisión.

Artículos recomendados