En los últimos meses, hemos visto como su llegada a Europa se ha convertido en uno de los éxitos más relevantes del 2023. Desde BYD están cada vez más contentos con el rendimiento que están consiguiendo todos sus modelos en nuestro mercado y ahora se han consolidado con unos grandes resultados de ventas. En la firma china están contentos con el gran número de modelos que han vendido, especialmente del BYD Dolphin, un modelo que no ha dejado de sorprender a todos los usuarios con un gran rendimiento y alcanzando las 500.000 ventas.
No es ningún secreto que BYD viene a por todas y para eso han conseguido que el vehículo eléctrico es uno de los más asequibles en todo el mundo. En las últimas horas, se ha podido conocer que el pasado 22 de septiembre salió de la fábrica la unidad 500.000 del Dolphin, consiguiendo que en todo el mundo ya tengamos más de medio millón de circulando, especialmente en China, donde han conseguido ser el coche más vendido del segmento C durante más de 19 meses consecutivos, por lo que han conseguido situarse entre las claras referencias del mercado.Fuera de su mercado local, el Dolphin es el sexto coche eléctrico más vendido en el mundo con más de 190.000 coches vendidos, justo por detrás del BYD Atto 3 con 232.000 coches. Esto se debe especialmente a sus grandes prestaciones y unos materiales de primera calidad que no han dejado a nadie indiferente.
Así es el BYD Dolphin
Disponible en cuatro versiones y tres motorizaciones, el Dolphin sigue siendo el ejemplo a seguir. Las dos versiones con menor potencia tienen una batería de 44kWh, mientras que la versión de 204 CV cuenta con una de 60.4 kWh. A todo ello, nos encontramos con un modelo que viene con una autonomía entre los 210 y los 427 km, llegando a tener un precio de venta de 29.990 euros, por lo que puedes aprovecharte de las ayudas del Moves III, llegando a quedar su precio final en unos 22.990 euros, e incluso ahorrarte unos 3000 euros por la deducción en el IRPF.
Artículos recomendados