Poco a poco se van conociendo más datos sobre lo que veremos en los próximos meses en nuestras calles y no queda duda de que Asía y en concreto China viene pisando fuerte con unos coches realmente competitivos y que no dejan indiferente a nadie. Este es el caso de la firma BYD que llegaron a Europa hace unos meses y ahora han alcanzado una de las mejores cifras que demuestran y confirman su amplio avance que están teniendo. La marca eléctrica ha llegado a los 5.000.000 unidades de coches producidos, lo que supone una de las cifras récords de crecimiento en el sector.
La firma china quiere que el país se convierta en la referencia mundial en cuanto a la producción de estos coches eléctricos y por ello, han llamado a las filas a todas las marcas que produzcan coches en su país para que se unan a la revolución, entre los que se encuentran XPeng, NIO o Li Auto. Desde la marca han querido recordar que están produciendo coches aptos para cualquier tipo de usuario, indiferentemente de su poder adquisitivo y su grado de usabilidad eléctrica.En un video emitido en el que se ve al presidente de la compañía y fundador, Wang Chuanfu, se cita a la unión comercial y la mentalidad agresiva y colaborativa de la sociedad china para dar un golpe sobre la mesa: "Nuestras historias son diferentes entre sí, pero comparten la misma dirección. No hay distinción entre 'tú' y 'yo'. Creo que ha llegado el momento de las marcas chinas. Es una necesidad emocional para los 1.400 millones de chinos ver que una marca china se vuelve global".
Buscando la referencia
China llevaba tiempo buscando un fabricante de automóviles de referencia y lo ha conseguido con la aparición de BYD que es capaz de luchar contra las firmas europeas, americanas, japonesas que han estado dominando el mercado desde hace años. Para hacerlo posible apuestan por un cambio estratégico donde el precio de venta de cada uno de sus coches pueden llegar a partir de los 30.000 euros, todo ello con una motorización completamente eléctrica.
Artículos recomendados