El mercado chino sigue adaptándose a los nuevos tiempos y es que han comprendido a la perfección las necesidades que existen actualmente en la mayoría de los usuarios que están ahora mismo haciéndose con un coche que cumple perfectamente con sus necesidades. En ese sentido, desde la industria del automóvil se están adentrando en un cambio rotundo, haciéndose claramente con ese segmento eléctrico en el que se están afianzando con las primeras marcas del máximo nivel y es por ello, que los fabricantes asiáticos están ganándose al público nacional.
En los últimos días, la consultora internacional Alixpartners ha estado analizando el mercado global de la electromovilidad y en ese sentido, han determinado que hay más de 130 marcas de coches que son íntegramente de origen chino. Lo que puede llegar a parecer que es una buena noticia, dado especialmente por el interés del público por este tipo de coches, al mismo tiempo se traduce con una saturación del mercado, donde la guerra por los precios ha hecho que sean cada vez más las marcas que han reinterpretado las normas.Conscientes de que en el viejo continente se han estado estancando en el pasado y que ahora les ha entrado las prisas para este cambio, han visto como el mercado español es uno de los principales entre los consumidores de coches eléctricos, algo que los constructores chinos no han dejado escapar para implementar sus estrategias de diversificación y expansión.
Evidentemente, una de estas marcas que se ha hecho con el control absoluto nacional no es otra que BYD que desde que han empezado a llegar a España, cuentan ya con más de 10 puntos de ventas en toda la península y cada vez son más los modelos que vemos circulando por nuestras carreteras.
Desde la sombra
Bien es cierto que BYD es el gigante que se ha asentado con mayor soltura en nuestro país, pero eso no significa nada. Por otro lado, firmas o grupos SAIC se ha hecho también con el nicho de mercado y es que de la mano de MG han comprendido por completo qué es eso que necesitan esos usuarios más exigentes.
Artículos recomendados