Uno de los principales problemas que existe en todo el planeta y en especial en el mercado europeo no es otro que la adaptación de un entorno tan cambiante como es el de las cuatro ruedas eléctricas. En ese sentido, han sido distintas las marcas que han aprovechado por comenzar a estudiar un nuevo entorno y nuevos nichos de mercado, como es el caso de BYD, que ya han comenzado a apuntar a España como ese foco de traslado y de desarrollo de nuevos modelos.
En este caso nos hemos encontrado con una nueva sede de diseño, producción y fabricación de baterías, que ahora mismo es uno de los puntos débiles de muchas marcas que han tenido que parar el proceso de fabricación de muchos coches, por lo que no llegan a tiempo a los puntos de entrega. Según se ha podido conocer, ahora mismo sobre la mesa hay tres sedes europeas para ello y entre ellas están España, Alemania y Hungría, algo que no es de extrañar viendo la gran apuesta que está haciendo el país para la movilidad europea limpia sin emisiones.Para que esta planta comience a fabricarse, tocará esperar un poco y es que todavía es una idea que tienen encima de la mesa y que todavía no tienen claro lo que quieren hacer. Eso si, todo hace pensar que es posible que aprovechen la segunda edición del PERTE para estipular la nueva ubicación de la sede la fábrica de baterías y de coches que esperan conquistar el viejo continente.
A la estela de Volkswagen
La firma europea a anuncio en el pasado que estaban esperando el resultado del mercado español y de las negociaciones con el gobierno estatal para recibir ayudas para la instalación de la nueva gigafactoria en Sagunto, donde estarán diseñando las próximas baterías que estarán en la mayoría de los coches que se produzcan a partir de 2026. Dicho de otra manera, la gran apuesta española por la movilidad eléctrica, no es para menos pensar que estén apostando por la integración de un nuevo tipo de usabilidad tanto a corto como a largo plazo.
Artículos recomendados