Buscar

nuevo segmento

BYD Shark, una apuesta asiática a las pick up

La firma asiática ha comprendido que es necesario atacar a otros nichos de mercado con la intención de captar más clientes.

Alejandro Delgado

17 mayo 2024 15:15

Comparte:

0 0
BYD Shark, una apuesta asiática a las pick up

La industria de la automoción está en uno de sus mejores momentos gracias a marcas que han ido un paso más allá y han comenzado a emplear sus técnicas para llegar a un gran público. Este es el caso de BYD que se ha propuesto aumentar su presencia en el viejo continente y ahora han comenzado a presentar nuevos modelos, como es una gran pick up hibrida que te hará sentirte libre desde el primer momento, lo que permitirá que se ataque a distintos frentes al mismo tiempo.

La firma asiática ha comprendido que uno de los principales problemas existentes es la baja aceptación de los modelos eléctricos a gran escala. En ese sentido, han decidido sorprender y lanzar un nuevo arsenal de coches híbridos enchufables, como es el caso del BYD Seal U DM-i o bien el BYD Shark, que es el coche que está previsto que llegue a finales del presente año y que es el modelo el que hoy nos centraremos. Estéticamente, tiene una línea propia a la del Ford Ranger, un modelo que no deja a nadie indiferente desde el primer momento, ofreciendo una gran polivalencia.

En sus 5,47 metros de largo, apuesta por introducir un nuevo modelo a su catálogo, especialmente atacando a una cuota de mercado muy limitada, haciendo frente al Toyota Hilux y al Volkswagen Amarok. Propulsado por tecnología PHEV, viene con un motor de combustión de 1,5 litros turboalimentado de 183 CV y dos motores eléctricos que ofrecen unos 430CV de potencia.

Un modelo de última generación

En ese sentido, la firma ha apostado por un paquete de baterías de 29,6kWh y ofrece una autonomía máxima de 100km de manera puramente eléctrica, llegando a alcanzar los 840 km combinando la movilidad eléctrica y la de combustión. Cabe destacar que el frontal es el mismo que el Ford Ranger, equipando una pantalla táctil de sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas con opción para ponerla o bien vertical o bien horizontal. Por el momento se desconoce cuál será el precio de venta final para nuestro mercado, aunque se podría estimar que estuviera en un rango similar al de sus rivales.

Artículos recomendados