En un momento como el actual no es de extrañar que haya fabricantes asiáticos que lleguen dispuestos a revolucionar el mercado de la automoción en todos los sentidos. Eso es lo que ha sucedido con la firma BYD que desde que resurgiera de sus cenizas hace unos años han encontrado la manera de estar entre los modelos más vendidos. Ahora, el grupo ha dado un paso al frente y ha anunciado la llegada de un modelo que promete dar más posibilidades a todos sus usuarios. Para ello, han lanzado el U8, que es un poderoso todoterreno eléctrico que no tiene nada que envidiar a los modelos europeos con los que pretenden estar en un primer plano.
El U8 llega con la submarca más exitosa y refinada de BYD, Yangwang U8, un modelo que pretende ir más allá de los SUV convencionales y generalistas, con lo que esperan estar ofreciendo una gran diversidad de prestaciones en todo momento. según se ha podido conocer, este modelo tiene unos datos impresionantes con 5,32 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,05 metros.Para hacerlo posible cuenta con una carrocería muy especial, la cual esconde el secreto mejor guardado, que no es otro que una estructura mecánica formada por cuatro motores eléctricos que llegan a dar unos 880kW de potencia y un par motor de 1.280Nm. En ese sentido, vemos un coche que pesa más de 3.460kg, pero que alcanza los 100km/h en tan solo 3,6 segundos.
Más detalles
Según se ha podido conocer su autonomía eléctrica es prácticamente nula, con unos 180 km, pero gracias a su motor de gasolina, que hace que sea un modelo híbrido, permite que puedan alcanzar los 1000 km de autonomía fácilmente. Con una gran tecnología en su interior, llegando a equipar un radar LiDAR de última generación, permite que sea uno de los modelos más autónomos. En ese sentido, en China su precio de venta es de más 1.100.000 yuanes, que al cambio serían unos 140.000 euros, aunque seguramente cuando llegue a Europa, si llega, no sería a ese precio.
Artículos recomendados