El fabricante alemán busca hacer un cambio categórico en la imagen del Porsche Panamera, sobre todo pensando en un diseño de mayor agresividad. Por eso, conocemos la nueva denominación de TechArt GrandGT, este modelo que ofrece un salto aerodinámico notable y es poseedor de un carácter mucho más deportivo.
Diseño y componentes
El vehículo se pudo ver en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pero existió total hermetismo respecto a sus especificaciones. Ya pasado el tiempo, conocemos que la clave de este cambio radical de imagen está en su carrocería con nuevas dimensiones que ensancha por 50 milímetros el tren delantero y 80 el trasero respecto a la del Panamera tradicional, además de equipar las nuevas llantas de 22 pulgadas y de cinco radios dobles.
También hemos podido conocer que el TechArt GrandGT además de presentar una nueva y personalizada cabina, recibirá unos paquetes de rendimiento que se esperan para la segunda mitad del 2017. Hasta el momento, desconocíamos del capó realizado completamente en fibra de carbono y sus entradas de aire más grandes que refrigerarán especialmente al sistema de frenado, a lo que se agrega un nuevo difusor trasero con cuatro aletas y un alerón ubicado en la tapa del maletero, y también observamos su gran salida de aire central y las taloneras en el lateral. Sin duda, en este coche tendremos a un referente aerodinámico.
Interior
Nos ha dejado gratamente sorprendidos el nuevo TechArt GrandGT, y si hablamos de su habitáculo, el mismo no será la excepción. Internamente, el vehículo es totalmente personalizable, pues ofrece la posibilidad de escoger entre un centenar de pinturas, tapicería y el recubrimiento. De hecho, en una de las fotos oficiales nos muestran las pinzas de los frenos en color naranja, mientras que los asientos y la palanca central tienen detalles con el mismo color. Se destaca el nuevo volante, que además de tener una imagen mucho más deportiva, contará con un diámetro menor y podrá ser forrado en cuero, alcántara o fibra de carbono.
Junto a la palanca de cambios se encontrará una placa numerada según la unidad que se haya comprado del TechArt GrandGT.
Lo que se espera
Por ahora, el coche permanecerá con estas especificaciones, aunque aún esperamos conocer las novedades estéticas que han sido confirmadas para que vengan en los próximos meses, además de presentar las modificaciones para el motor que resultarían en un aumento de la potencia. Seguramente sorprenderán las nuevas partes y favorezcan a mejorar aún más la imagen ya bastante agresiva que ofrece el vehículo.
Artículos recomendados