Los prototipos fueron capturados en una curiosa caravana formada por dos de estos prototipos, prácticamente idénticos entre si por lo poco que se puede apreciar en el vÃdeo, acompañados de una unidad del Bugatti Veyron SuperSport coupé y lo que es más curioso, un BMW i8.
Un segundo vistazo al vÃdeo revela que un poco más adelante, por la misma salida que toma la comitiva, aparece a unos metros adelantado lo que parece un Lamborghini Huracán.
Hasta ahora tan solo se habÃan dejado ver mulas de prueba basadas en el Veyron tanto en pruebas en carretera abierta, como sucedió en España a principios de este año, como unidades de prueba en circuito cargadas de instrumentación de pruebas, como sucedió en Nürburgring varias veces durante el año pasado.
El desarrollo de la segunda generación del Veyron fue confirmada oficialmente solo cuando quedaban pocas unidades disponibles de la producción planificada del modelo, cifrada en 450 unidades, aunque su desarrollo ya se rumoreaba desde meses atrás.
Nueva generación
Las declaraciones del CEO de la marca confirmando el nuevo modelo ya apuntaron a que el sucesor del Veyron sentarÃa de nuevo las bases y referencia en los que el segmento de superdeportivos se medirÃa. Aunque hasta el momento la firma no ha revelado dato técnico alguno, si que han desvelado que podÃa contar con algún tipo de sistema hÃbrido.
Por lo que la segunda generación se espera cuente con la misma base técnica del primer modelo a la que se le implementará algún tipo de sistema mecánico eléctrico.
Sobre un bastidor monocasco realizado en fibra de carbono deberÃamos ver una nueva evolución del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, con caja de siete velocidades y doble embrague, entre los cuales se espera sea instalado el nuevo grupo propulsor eléctrico.
Las cifras que se rumorean actualmente sitúan al modelo rondando o superando los 1.500 caballos, y con una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los dos segundos y una velocidad máxima 30 km/h mayor que la del Veyron.
Fuente: MotorAuthority
Artículos recomendados