En definitiva, hace dos días se han cumplido 50 años del nacimiento del Ford Mustang y desde la marca estadounidense han querido celebrarlo con una edición especial, la denominada '50 Year Limited Edition', un modelo creado para los coleccionistas con guiños al pasado, lo mejor del presente y un futuro para enmarcar, puesto que tan sólo se construirán un total de 1.964 unidades, haciendo coincidir el número de unidades fabricadas a partir de este otoño con el año que salió a la venta.
Respecto al modelo en sí, esta edición especial del Ford Mustang cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con una potencia de 420 CV. Cada modelo está equipado con el paquete de rendimiento Mustang GT y su paquete Performance, lo que entre otras cosas implica contar con frenos delanteros Brembo, llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento. La caja de cambios es manual de seis velocidades y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Vamos, este Ford Mustang está equipado hasta 'las cejas'.
¿Qué tiene de especial?
Las opciones de personalización son mínimas puesto que de serie viene con casi todo incluido. En el exterior los afortunados clientes de esta edición especial podrán contar con una carrocería con dos opciones de tonos, o bien el 'Wimbledon White' o el 'Kona Blue'. Estos tonos son exclusivos de esta edición y el primero de ellos es similar al blanco que se utilizó en el primer Mustang. Cromados, insignias identificativas, unas ventanillas traseras '65 Fastback construidas por capas y desarrolladas exclusivamente para este modelo y un interior en cuero de cachemira con un bitono cashmere y carrocería de cuero negro le dan ese toque más especial que se cierra con logotipos conmemorativos, tanto en la carrocería como en su interior.
Artículos recomendados