Nos llena de emoción y nostalgia saber de la celebración de este ejemplar de la fábrica estadounidense Jeep y producido por la Chrysler desde 1993, muchos recuerdos y caminos recorridos con la Grand Cherokee de Jeep la cual está en su cuarta generación desde el 2010 hasta nuestros días, por tal razón decidieron festejar los años de plata en su 25 aniversario con la Jeep Grand Cherokee Sterling 2018, la cual quizás sea la última de esta cuarta generación, de tal manera que para el 2019 podríamos tener la primera de la quinta generación, pero por el momento disfrutemos de la fiesta de los 25 años.
Es hermosa compacta y robusta esta SUV con su parrilla de diseño de siete rectángulos cortos con malla de fondo para luego dar lugar al grande paragolpes con luces antiniebla con tecnología LED y ganchos de remolque con continuidad a la malla de la parrilla, por otro lado sus faros rectangulares con cortes internos le dan elegancia mientras que su capo es alto y con molduras laterales curvas lo cual le da un elegancia inigualable, y ni hablar de los costados largos y compactos con grandes molduras en sus cuatros puertas.
Su techo con canales que guíen el agua de la lluvia sin permitir saturación en los vidrios de las ventanas, con un quemacocos y en sus lados tenemos dos láminas de plástico resistentes para carga, mientras que finalizando su recorrido nos topamos con una antena de radio pequeña gruesa y compacta la cual le da paso a un alerón, el cual debajo de su capucha se encuentra una luz fina y larga de STOP. El vidrio de la ventana trasera es rectangular y cae como una cortina de agua con ciertos grados de inclinación con un solo cepillo limpiaparabrisas.
Todo esto se une en si a la compuerta del maletero la cual tiene el nombre de la marca Jeep en todo su centro y es de abertura eléctrica. En sus laterales tenemos faros rojos y blancos rectangulares con marcos negros y con tecnología LED, muy elegantes por cierto, cerramos indicando que el paragolpes se reduce para darle espacio al escalón de la cajuela y a las dos salidas de escape, con dos pequeñas luces rojos de freno rectangulares.
Abordemos ahora la cabina la cual nos ofrece un amplio salpicadero esculpido con el más fino diseño interior tapizado en cuero, y con el más fino volante telescópico tapizado en cuero con dos grandes radios donde se encuentran todos los botones del infoentretenimiento entre otras y cosas y dos radios más pequeños en la parte inferior del mismo para darle así mas soporte, el cual no es del todo redondo sino ovalado para darla una visión más amplia al cuadro de instrumentos, aire acondicionado con control automático de temperatura doble zona y filtro de aire. Pantalla táctil con sistema de entretenimiento Uconnect de 8.4 pulgadas, radio de alta definición HD, Apple CarPlay y Android Auto, radio AM/FM, USB, AUX, Bluetooth, navegación GPS y sistema de audio Premium surround Apline con nueve bocinas y Subwoofer con amplificador de 12 canales y 506W.
Los asientos tapizados en cuero con el más fino diseño de costura del más alto nivel. Los delanteros con ajustes eléctricos de 8 posiciones y a nivel lumbar de 4 posiciones con calefacción y ventilados al igual que los traseros los cuales son abatibles 60/40, los seguros y vidrios son eléctricos al igual que los espejos exteriores y el interno con atenuación automática. Iluminación LED, acabados de lujo y con bolsas de aire distribuidos por todo el habitáculo
Su tren motor es representado por un V6 de 3.2 litros con potencia de 295-6400 rpm y de torque nos ofrece 260 Ib-ft con 4000 rpm, asociado a una transmisión automática electrónica de 8 velocidades con paletas de cambio en el volante. Tracción 4x2, suspensión regular con la delantera independiente y la trasera con amortiguadores de gas y dirección electro asistida. Control de estabilidad de remolque, estabilidad electrónica, sensor de velocidad, sistema de alistamiento de freno, asistencia de freno para lluvia y asistencia de arranque en pendientes. Feliz aniversario Grand Cherokee, que sigas cumpliendo muchos años más.
Artículos recomendados