En un momento como el actual, donde la llegada de la movilidad eléctrica y sostenible ha hecho que vayan ganando nuevos clientes y nichos de mercado, no es de extrañar que sean varias las marcas de nueva y reciente creación las que hayan decidido hacer acto de presencia. Este es el caso de Charge, que hace algo más de dos años decidió lanzarse a la aventura, pero hasta la fecha no ha comenzado a producir ni un solo vehículo.
La firma americana, que se ha sumado desde su inicio a la fiebre de los restomod, no ha podido seguir avanzando con los planes iniciales, lo que ha hecho que tengan que hacer un alto en el camino. En este caso, se habían propuesto hacer lo propio con coches históricos de la firma Ford, los cuales llegarían a tener una motorización eléctrica, aunque por el momento no ha sido posible. Inicialmente lanzaron una restauración del Mustang de 1967, del que se tendría que producir algunas piezas que actualmente no estarían en circulación ni almacenes. Por ello, desde Ford le dieron el permiso a Charge para producir ellos esas piezas bajo su licencia comercial.Ahora, después de mucho tiempo en silencio, se ha podido conocer lo que ha sucedido finalmente con la nueva compañía americana:" Como muchos otros en el espacio de los coches eléctricos, recientemente hemos enfrentado desafíos significativos. Por lo tanto, con profunda tristeza le informamos de que, a partir del 31 de mayo de 2024, Charge Cars Ltd ("la Compañía") ha sido puesta en manos de la Administración".
Una puerta quizás abierta
Este modelo estará destinado a un cliente muy específico y concreto, el cual tendría que tener unos 500.000 dólares en su bolsillo si quería hacerse con una de las 499 unidades que estaban planificadas. Desde Charge aseguran que están estudiando otras vías para volver a la acción y no abandonar un proyecto que ha hecho agua. Bien es cierto que el hecho de que tuviese una reducida autonomía de 300km no ha ayudado, pero todo hace pensar que trabajarán para mejorar por completo este ambicioso plan de trabajo.
Artículos recomendados