No hay tiempo que perder y en muchas ocasiones han encontrado que existe un gran vacío legal y tecnológico que se ha potenciado en un entorno cambiante como el actual. Por ello, ahora se ha podido comprobar que en los últimos meses ha habido un gran cambio de tendencia en las intenciones de la mayoría de los vehículos eléctricos o no que están saliendo ahora de las fábricas o bien en los últimos años. Esta gran novedad no es otra que la incorporación de los importantes motores de búsqueda con inteligencia artificial, es decir, el prestigioso y reconocido Chat GPT ya está disponible en muchos coches de los Estados Unidos.
El conocido chatbot generado por la multinacional de Microsoft ha llegado para quedarse y ahora lo hemos podido ver con un ambicioso plan estratégico de Mercedes. Esta inteligencia artificial se ha podido comenzar a integrar en cada uno de los coches que están en circulación y en concreto ha sido en unos 900.000 modelos que cuentan con un sistema multimedia como el MBUX, con el que se garantiza la seguridad y la integridad física de cada uno de los coches que están en circulación en ese momento.Este ambicioso programa se encuentra en una fase de pruebas que durará unos tres meses en Estados Unidos. Eso sí, esos usuarios que quieran formar parte del mismo solo tendrán que decir las palabras mágicas: "hey Mercedes, quiero unirme al programa Beta". Con ello, llegará una importante actualización inalámbrica del software, que es una de las grandes ventajas del sistema MBUX y ya desde ese momento se quedará habilitado el chat GPT en nuestra pantalla.
Así funcionará
Los usuarios de un Mercedes Benz en el cual se pueda integrar una tecnología como Chat GPT podrán aprovecharse del sistema de asistente de voz en el coche, siendo un elemento que se emplea con mucha naturalidad. Con ello se podrá mantener una gran conversación entre todas las partes que están en este entorno. Al mismo tiempo están trabajando para que en todo momento se tenga cuidada la privacidad de los usuarios para evitar cualquier tipo de manipulación al uso.
Artículos recomendados