Buscar

planes de futuro

Chery ya sabe qué hará con la planta de la Zona Franca

El fabricante asiático ha dado a conocer los primeros detalles de su plan estratégico en su llegada a Barcelona.

Alejandro Delgado

21 abril 2024 12:51

Comparte:

0 0
Chery ya sabe qué hará con la planta de la Zona Franca

La nueva etapa que va a vivir la zona Franca de Barcelona de la mano del grupo Chery ya tiene fecha de inicio y lo hará con una gran innovación en cada una de sus áreas. El gigante chino viene dispuesto a ser la clara referencia del mercado y para hacerlo posible van a introducir un impresionante plan de choque que empezará aplicarse en breves. En él, se prevé que la planta española comience a estar en pleno funcionamiento, lo que le permitirá al grupo volver a su máximo rendimiento a gran escala y así estar ya en el mercado europeo.

España se está consolidando como uno de los grandes pilares mundiales en la electrificación de los modelos. Ahora, se ha podido conocer que se ha realizado un gran acuerdo entre Ebro EV-Motors y Chery automobile, ratificado recientemente con la presencia de Pedro Sánchez, Pere Aragones, Jordi Hereu y Roger Torrent. Se trata de un acuerdo a gran escala donde se pretende recuperar el cuerpo operativo que fue despedido anteriormente en el 2021, donde más de 1300 trabajadores perdieron sus trabajos. Eso sí, desde el grupo han garantizado que los trabajadores que están esperando ser reubicados serán su prioridad para recuperar el tejido industrial nacional.

En ese sentido, se ha podido conocer que el plan de ataque de estos nuevos fabricantes pasarán por la construcción de la línea de Omoda, pasando por el inicio de producción ya los primeros modelos de Ebro y se finalizarían con la fabricación de vehículos de Chery, los cuales se empezarán a producir bajo la insignia de Ebro.

Pasos previos

Antes de empezar a trabajar, los trabajadores ya están recibiendo un proceso de formación donde se prevé que tengan la información y conocimientos necesarios para producir los primeros coches eléctricos. Con todo esto, se confirman las claras intenciones del grupo de generar un entorno competitivo a gran escala y que pueda alcanzar una presencia internacional realmente elevada. Con ello, no es de extrañar que el fabricante pueda estar en unas cuotas de mercado europeo entre los primeros constructores de modelos eléctricos en un periodo de tiempo realmente reducido.

Artículos recomendados