El nuevo Chevrolet Bolt será la nueva apuesta eléctrica de General Motors, su opción de modelo asequible completamente eléctrica con una autonomía estimada en 320 kilómetros, para la versión definitiva de producción del modelo eléctrico que llegará en torno a 2016.
Aunque aun se encuentra en desarrollo, General Motors ya está ultimando los detalles del nuevo modelo, que anticipaba el Bolt EV Concept visto este año en el NAIAS 2015, en Detroit, por lo que la compañía americana ha debido realizar el consecuente registro de patentes de la denominación del modelo, que finalmente será la misma del concept, Bolt.
Patente denegada
Pero al parecer no solo la oficina de patentes americana le ha denegado al posibilidad de registro, sino que lo ha hecho en dos ocasiones diferentes. La primera por el posible riesgo de confusión con otra marca existente de ese nombre por parte de Yamaha, registrada en 2012 con el nº 4429759 y que da nombre a un modelo de la gama de Star Motorcycles, la submarca de motos cruisers y customs, específica para los Estados Unidos.
A esto se une la nueva negativa de la oficina de patentes estadounidense, que recientemente la ha vuelto a rechazar debido a una compañía de Fort Wayne, Indiana, llamada Bolt Custom Trucks dedicada a la fabricación de cabinas personalizadas para camiones y remolques.
Por lo que por el momento parece que GM no podrá emplear dicha denominación para su nuevo modelo, aunque no creemos que eso afecte demasiado al modelo, ya que tanto la prensa como el público acogió mal el nombre desde la presentación del concept, debido a las evidentes similitudes con el nombre Volt, denominación del híbrido rango extendido de la marca.
Fuente: The Truth About Cars
Artículos recomendados