Si echa un vistazo rápido al mercado de las supercamionetas, notará una gran omisión; chevrolet Ford tiene su Raptor y RAM tiene su TRX, pero GM no tiene ningún producto rival de ningún tipo. Ahora, la gente de Specialty Vehicle Engineering está ofreciendo una camioneta más pequeña que puede mantenerse al día con las dos camionetas convencionales. Como se podrá apreciar, se trata de un auto más avanzado, atractivo, que cuenta con todo lo necesario para ubicarse entre los autos más cotizados del momento.
Lo que se trae debajo del capó
Propulsado por un motor V8 de 5.3 litros sobrealimentado de 750 caballos de fuerza con 600 libras-pie de torque, es más potente que la RAM o la Ford. Por supuesto, teniendo en cuenta que está montado dentro del compartimiento del motor de una Colorado, también es más pequeño y liviano. Si prefieres una RAM o una Ford de tamaño similar, SVE también fabrica una Silverado de 850 caballos de fuerza.Sin embargo, creemos que Xtreme, con sede en Colorado, podría ser el camino a seguir. No es demasiado atrevido ni extravagante y solo viene en colores de pintura de fábrica. No tenemos datos concretos ni cifras sobre la velocidad, pero SVE dice que "podría calificar fácilmente como la camioneta pickup de tamaño medio de producción limitada más rápida para el año modelo 2022".
Será una versión limitada
Algo que es muy importante de acotar es que solo construirán 50 de estos modelos. Todas las unidades utilizarán el mismo bloque de aluminio L83 diseñado, un cigüeñal de acero torcido de 1538MV forjado, una cabeza ARP de alta resistencia y espárragos principales, así como un sobrealimentador centrífugo de calidad OEM.
Tampoco se trata solo de dejar caer un motor grande y malo debajo del capó. SVE también utiliza un kit de elevación de alto espacio libre BDS de 4 pulgadas, así como frenos de seis pistones en la parte delantera junto con rotores ventilados de 13.6 pulgadas. Este camión debería ser capaz de conducir todoterreno o incluso conducir todoterreno a alta velocidad al estilo Dakar con lo mejor de ellos.
Lo que se percibe a nivel externo
Las únicas señales obvias de que esto es mucho más que una Colorado mejorada tienen que ver con sutiles toques exteriores. Las insignias Xtreme se encuentran en cada lado, incluso en la parrilla delantera y la puerta trasera. En la parte trasera, encontrará una configuración de tubo de escape cuádruple que marca muy claramente que esta camioneta es diferente. En la parte delantera, el capó tiene una toma de aire pequeña pero elegante.
Desde su frontal se podrá apreciar una fascia realmente agresiva, pero que a la vez presenta ciertos aires deportivos y aventureros. El capó luce interesante con la pieza central que le da más prominencia- El juego de ópticas está compuesto por luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos con la misma tecnología. La parrilla del auto es de gran tamaño, tiene apariencia de rejilla y es de color negro. En la zona central superior tiene la frese "xtreme". A los lados del paragolpes tiene dos entradas de aire. Hay dos ganchos para el remolque del vehículo.
A los lados las llantas o rines de aleación vienen en color negro con bordes del mismo color de la carrocería. Los pasos de rueda son de color negro y abultados. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.
Se podrá personalizar
Los compradores pueden personalizar aún más el interior de su camión con tapicería de cuero mejorada con costuras rojas y blancas. Los logotipos de Xtreme V8 Supercharged también se pueden agregar a los reposacabezas. No se ha anunciado el precio, pero cada Xtreme vendrá con una garantía limitada de tres años o 36,000 millas.
Artículos recomendados