En los últimos meses hemos visto como el mercado de la automoción ha vivido una nueva etapa, especialmente, cuando se ha comenzado a apostar por un entorno cada vez más competitivo y variable. Ahora, se ha visto como muchas marcas que han venido desde Japón o Asia se han interesados por el viejo continente, especialmente viendo que hay un gran interés por este tipo de modelos eléctricos en nuestro mercado. Eso sí, poco a poco se ha ido consolidando un mercado cambiante y se ha observado que hay una gran diversidad de productos y necesidades en unos públicos muy concretos que siguen adaptándose a marchas forzadas a lo que va llegando poco a poco nuestro país.
Una cosa es evidente, y China se va abriendo a otros, especialmente a Europa, donde se ha conocido que son muy competitivos y cuentan con unas grandes prestaciones. En ese sentido, los nuevos modelos eléctricos o no eléctricos que han ido presentando en nuestro continente han sorprendido en todos los sentidos, ofreciendo un rendimiento sumamente superior al de esos coches japoneses que se han repartido en los últimos meses, ya sea a nivel económico o a nivel técnico.Según se ha podido saber, durante los primeros tres meses del año, se llegaron a exportar más de 10 millones de vehículos desde China, es decir, más de un 58% respecto al año pasado. Estos detalles sorprenden especialmente si se compara con los resultados que se tienen desde la industria de Japón, donde cayeron en unas 100.000 unidades.
China en cabeza
Los datos de producción y exportación de China no dejan a nadie indiferente. Según se ha podido comprobar, Alemania ha perdido el terreno ante China, llegando a producir unos 2,6 millones de vehículos, frente a los 3,2 millones chinos, y esto se debe especialmente a firmas que han revolucionado el sector como es el caso de DFSK, MG, Aiways, BYD entre muchas otras, que han ido ganando terreno a otros gigantes como es el caso de Tesla. Ahora toca seguir esperando para ver como funcionará finalmente este tipo de productos en nuestro mercado en los próximos años.
Artículos recomendados